Gracias por visitar Toda tu Música

lunes, 13 de enero de 2014

Lo nuevo de Byetone

Es cierto que Byetone no ha generado ninguna ruptura con el lanzamiento deSymeta, y puede ser también que no haya transformado radicalmente la manera en que escuchamos la música electrónica. Pero Olaf Bender, cofundador de Raster-Noton y decidido evolucionador del sonido del sello experimental alemán, sintetiza a la perfección un cambio de paradigma, más bien un retorno inteligente al tecno de los noventa que recorre las cabinas de clubes europeos y que con tanta tozudez ha encabezado la tiniebla de Berghain en Berlín en los últimos tiempos, donde ni una sola noche, por cierto, nadie se rindió a los encantos del dubstep inglés y a sus ritmos quebrados (que ya no interesan ni a quienes los popularizaron, entregados hoy en cuerpo y alma al 4x4 del house).

  • Género: electrónica
  • Título: Symeta
  • Sello: Raster Noton
  • Año: 2011
  • Puntuación: **** 1/2
  • Autor: Daniel Verdú
Olaf Bender escribe aquí una clara continuación de Death of a Typographer, su anterior largo, acentuando todavía con más la fuerza de los beats y las texturas rugosas rayanas en algunos pasajes al electrode piscifactoría. Un paisaje a medio camino entre el tecno y la abstracción, donde los microsonidos y los glitch(supuestos errores sonoros) tan marca de la casa en Raster Noton dan paso a un sonido digital más cálido y a unas sacudidas rítmicas de padre y señor mío que te dejan las muelas lijadas de tanto apretarlas. Pero su fuerza no está en el bombo, sino en el magnífico manejo del tempo que tiene Bender y en la ausencia de un golpe mortal que corte la hemorragia de adrenalina en ninguno de los temas.

Escucha más y mejor.

The 2 Bears: "Be Strong"

Los seguidores de Hot Chip ya sabían que, a pesar de que las pintas del cantante Alexis Taylor apunten a lo contrario, Joe Goddard es el líder más estrafalario del grupo. Sus proyectos en solitario han terminado por hacerlo evidente. Mientras Taylor se acercaba al folk, el jazz y la electrónica sesuda en el supergrupo About Group, Joe Goddard ha dado rienda suelta a su instinto disfrutón, tanto en solitario (ahí queda el fabuloso rompepistas Gabriel junto a Valentina), como compositor para otros artistas (suyo es el Stuck on Repeat de Little Boots) y, especialmente, como mitad del dúo The 2 Bears, que presentan su primer largo.



 Teniendo en cuenta que hace dos años del último álbum de Hot Chip, One life stand, al que acompañaron de una larga gira, y que aseguran tener prácticamente rematada la composición de su continuación, no se les puede acusar de haber perdido el tiempo. Junto a su amigo Raf Rundell, Goddard ha construido una broma muy seria. No haría falta ver sus fotos de promoción disfrazados de plantígrados para notar que de sentido del humor van sobrados. Ni siquiera advertir que su mismo nombre es una mofa a su aspecto real. Si las ya conocidas Bear hug o Take a look around mostraban el cachondeo que se traen, resulta imposible aguantar la escucha completa de Be strong sin una sonrisa de oreja a oreja. Ghosts & Zombies podría ser la sintonía hip-house de una serie de Nickleodeon (si no repitieran tanto la expresión “get high”). Time in mind sería perfecta para un paseo lisérgico por Yellowstone buscando a Yogi. Y Work, el gran pelotazo del disco, encuentra el lado divertido del negro panorama de la clase trabajadora en clave piano-house. Aunque Be strong será catalogado justamente en la sección de house hedonista de las pocas tiendas de discos que todavía sobrevivan, resulta lo suficientemente variado para interesar a todos los públicos. Aquí encontrarán pop, soul, 2-step, reggae… Incluso incluye momentos directamente emocionantes, como el cierre, Church, o más experimentales, como Increase your faith, para los siesos que no encuentren la gracia a esta maravillosa payasada. Valoración: 0 ABERRANTE, el mundo sería mejor sin él; 1 PRESCINDIBLE, nadie se acordará de él; 2 PASABLE, para incondicionales; 3 ACONSEJABLE, en su estilo merece la pena; 4 INDISPENSABLE, un éxito asegurado; 5 OBRA MAESTRA, uno entre un millón. Escucha más y mejor.

El Dakar 2014

Con un festival de música electrónica y rock se abre la agenda cultural de 2014. El evento se realizará el 12 y 13 de enero en la comunidad de Cochani, ubicada en el Salar de Uyuni en Potosí, durante los días en los que se realice el Dakar. "Estamos organizando dos noches de música electrónica y rock con bandas y DJ nacionales. El festival se realizará en el Complejo Turístico El Coral, que se inaugura precisamente para el Dakar y que cuenta con una serie de servicios de primera para los visitantes”, explicó Alexander Lieber, conocido popularmente como el DJ Mero Mero, organizador del evento. Según Lieber, este complejo turístico cuenta con un centro de entretenimiento con capacidad para 2.000 personas. "Allí se realizarán los conciertos”, indicó. Este festival reunirá lo mejor y más representativo del rock y la electrónica nacional. "En el género rock están participando bandas como Llegas, Downtown, que hará un homenaje a ACDC; Electroshok y Antix”, indicó. Mientras que en el género de electrónica estarán DJ Pituko, Trans, Mero Mero y Andy Valda, entre otros. "La grilla aún no está cerrada, aún coordinamos más grupos pero por ahora ésos son los confirmados”, explicó Lieber. Los artistas que participarán en el evento fueron elegidos por su trayectoria y propuesta. "Yo los propuse porque considero que bien pueden ser representativos, como es el caso de Llegas, o porque tienen una propuesta nueva, como es el caso de Electroshock y Antix”, explicó Lieber. "Buscamos satisfacer los diferentes gustos de la gente”, agregó. Paralelo al festival, los organizadores del Dakar alistan otros eventos de música latina y folklore, que también se desarrollarán en el Complejo Turístico El Coral. Escucha más y mejor.

Madrid Winter Festival

El nombre escogido para este evento fue Madrid Winter Festival y el primer día del año quiso hacer honor a este nombre: brumoso, lluvioso y frío. El cartel, demasiado atractivo como para que un amante de la música electrónica pudiera dejarlo pasar. Una superestrella y tres excelentes comparsas. La superestrella fue Paul Kalkbrenner. Productor musical venido de Berlín que alcanzó el cénit de la contracultura electrónica con la película ‘Berlin Calling’ (2008) nunca doblada al español –por suerte- que narra el viaje a la locura de un DJ alemán obsesionado con la música. Un film que le lanzó al estrellato entre los 'technoheads' y convirtió en referencia su electrónica pausada e introspectiva. “Crecí en Berlín, una ciudad que tiene gran influencia en mis creaciones. Cuando el verano se acaba, Berlín se torna lluviosa, y con niebla. Las luces de las farolas reflejadas en esta niebla, toda esta melancolía inspira la mayor parte de mi música”, contaba Kalkbrenner a la BBC hace unos años. Ahora, con un disco posterior al que refleja las aventuras de ‘Berlin Calling’, el alemán dejó satisfechos a los que, como el que escribe, ardían en deseos por paladear su música en directo por primera vez. El techno introspectivo del berlinés Kalkbrenner supuso el gran momento de la noche: himnos sentimentales para desear a todos un magnífico año 2014 Los excelentes comparsas, todos venidos del frío: los belgas 2 Many DJs, el americano Gaiser -de Detroit, Michigan- y el canadiense Richie Hawtin. Clásicos del rock con una mano de ‘chapa y pintura’ los primeros, techno de elegancia los otros dos. Una bonita oportunidad para disfrutar con la música mientras se compartía con los demás los mejores deseos para este año que acaba de empezar. De todo lo demás, deben ocuparse empresas en las que prime la profesionalidad y el respeto a sus clientes, y apoyadas por unas administraciones que sepan lo que están haciendo. Escucha más y mejor.

Ruta Creamfields

Escucha más y mejor.
 

Sample text

Sample Text


Ver Mi mapa práctica en un mapa más grande

Sample Text